martes, 11 de marzo de 2014

Control parental en Windows 8.

Vamos a simular que tenemos nuestra propia academia en la que nuestros alumnos tendrán restringido el acceso a unas determinadas páginas.

Para ello, en primer lugar creamos una cuenta de usuario local, es decir, sin cuenta Microsoft.


A continuación, accedemos a la opción de Control parental mediante la barra de búsqueda.


Elegimos el usuario sobre el que queremos establecer la configuración y activamos la protección infantil.


Lo primero que vamos a configurar es el acceso a las páginas que visitará nuestro usuario. Para ello pulsamos sobre el apartado Configuración de Windows, concretamente sobre Filtrado web.
Una vez que hemos accedido vemos las diferentes opciones que nos ofrece.
A nosotros nos interesa marcar la opción correspondiente a que el usuario Alumno SOM sólo pueda ver los sitios web que yo permita.


Para elegir qué sitios concretos podrá y no podrá ver, pulsamos sobre Permitir o bloquear sitios web específicos y escribimos el nombre correspondiente a esos sitios.
Una vez escrita la dirección web, elegimos si permitimos o bloqueamos el acceso, con las casillas que nos aparecen en la parte derecha de la pantalla.


En el apartado de restricciones web, podremos elegir qué sitios web podrá visitar el usuario. Es decir, podremos hacer que los únicos sitios permitidos sean los que nosotros hemos marcado anteriormente en la lista, bloqueando aquellos que sean para público adulto o advirtiendo de que el contenido no es apto para menores.


Por otro lado, vamos a control el tiempo que el alumno utiliza el equipo.
Accedemos a la página principal de configuración del usuario y pulsamos sobre Límites de tiempo


En esta opción podremos elegir si establecer tiempo permitido o restringido.
Dentro de horario restringido, elegiremos en qué horas podrá únicamente ser usado el equipo por el usuario Alumno SOM.

Por ejemplo, en este caso hemos determinado que el usuario no podrá utilizar el equipo los lunes, martes, miércoles jueves y domingos a partir de las 21h, permitiéndole total utilidad durante los viernes y sábados.


Dentro de las restricciones de juego y la tienda Windows, podemos elegir a qué juegos concretamente puede juegar el usuario según la edad recomendada para dichos juegos, o por otro lado, no permitir ningún tipo de acceso a los mismos.


Por último, vamos a marcar qué aplicaciones puede o no puede utilizar el usuario. 
Accedemos desde la pantalla principal de configuración a la opción Restricciones de aplicaciones y marcamos la casilla (Nombre de usuario) sólo puede usar las aplicaciones que yo permita.
En la lista que nos aparece a continuación marcamos aquellas aplicaciones que deseamos permitir o bloquear.