Incluye características como instalar aplicaciones, modificación de las fuentes de repositorios externos y otras características para realizar tareas de mantenimiento.
Algunas de las tareas que podemos realizar con Ubuntu Tweak son las siguientes:
- Tiene una lista de aplicaciones que podemos instalar en nuestro ordenador de tal forma que, ademas de instalar el programa en si mismo, también nos añadirá el repositorio correspondiente, y todo con un simple click de ratón.
- Con Ubuntu Tweak podemos cambiar de una forma muy sencilla el tema de iconos de nuestro ordenador, el tema de las ventanas e incluso el tema del ratón.
- Podemos cambiar las fuentes tipográficas del sistema, tanto el tamaño como si las queremos en negrita y demás opciones.
- Podemos configurar la pantalla de inicio de sesión.
- Se pueden descargar fondos de escritorio y usarlos.
- Podemos añadir o quitar iconos del sistema al escritorio.
- Se puede cambiar de sitio los botones de maximizar, cerrar y minimizar en las ventanas, ademas de quitarlos o ponerlos.
- Podemos añadir o quitar directorios específicos a nuestro directorio personal.
- Se pueden añadir scripts.
- También podemos editar el archivo que contiene los orígenes de software.
- Viene con una aplicación incluida que sirve para mantener limpio nuestro sistema, podemos borrar la cache de los navegadores y otras cosas mas.
En primer lugar, abrimos la terminal y ejecutamos el siguiente comando:
Una vez hayamos actualizado los repositorios ya estamos preparados para instalar Ubuntu-Tweak mediante el siguiente comando:
sudo apt-get install ubuntu-tweak
sudo apt-get install ubuntu-tweak