Cuando inicias sesión en Windows con una dirección de correo electrónico y contraseña, esa es tu cuenta Microsoft. Un administrador, un usuario estándar o un menor pueden tener una cuenta Microsoft; lo importante es iniciar sesión con una dirección de correo electrónico.
- Tus configuraciones personales se sincronizan con cualquier equipo con Windows 8.1 y Windows RT 8.1 que uses, incluidos los temas, las preferencias de idioma, los favoritos del explorador y la mayoría de las aplicaciones.
- Puedes obtener aplicaciones en la Tienda Windows y usarlas en un máximo de cinco equipos con Windows 8.1 y Windows RT 8.1.
- La información de contacto y el estado de tus amigos se mantienen actualizados automáticamente en sitios como Outlook.com, Facebook, Twitter y LinkedIn.
Por otro lado si no inicias sesión en Windows con la dirección de correo electrónico y por tanto dispones de una cuenta local, no hay problema ya que puedes configurar una cuenta Microsoft en cualquier momento, pero contarás con menos prestaciones que con una cuenta Microsoft.
En mi caso, como dispongo de una cuenta Microsoft, he accedido a la Tienda para descargarme la aplicación Music Maker Jam, la cual he instalado, anclado encima del escritorio y posteriormente desinstalado.